Competencias generales y de uso de TIC requeridas por empleadores latinoamericanos

Octubre 2017, publicado en ResearchGate

Este artículo presenta el resumen de los resultados del «Estudio de competencias tecnológicas de los graduados universitarios requeridas por los empleadores latinoamericanos» desarrollado en el marco del Proyecto «Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica»-ACAI-LA-. En el mismo, se expone un análisis tendiente a demostrar cuáles son las competencias generales, además de las básicas y avanzadas en el ámbito de uso de tecnologías de información y comunicación, que demandan los empleadores pertenecientes a los cuatro países latinoamericanos que hacen parte del proyecto en mención. Palabras Clave: Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), empleabilidad, educación superior, competencias, empleadores, graduados universitarios, ACAI-LA.

Carlos Coronado Vargas
profesional en Ciencias Políticas