Incorporación de criterios de accesibilidad para revitalización y reconocimiento de lenguas indígenas, afro y diversidades del español con ayuda de TIC

Noviembre 2019, publicado en ResearchGate

Resumen. Esta ponencia relata la experiencia de aula respecto a la incorporación del concepto de accesibilidad en la difusión y revitalización de lenguas indígenas, afro y variedades del español a través de la asignatura de Antropología Lingüística que hace parte del plan de estudios del Programa de Antropología de la Universidad del Magdalena aplicando Design Thinking y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se obtiene como resultado un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), reflejado en una plataforma interactiva (Blog) para el aprendizaje autónomo y reconocimiento de la diversidad lingüística alimentada por los estudiantes y actividades posteriores de investigación derivadas del O.V.A.

Matías Cantillo Vásquez
Angélica Hoyos
Mauricio Arrieta

Animador y profesor en la universidad de Magdalena. Interesado en narrativas para educación social e implementaciones de TIC en educación superior