Uso de la animación 3D en la enseñanza de la aplicación de la segunda ley de Newton al movimiento circular uniforme

Noviembre 20197, publicado en ResearchGate

Resumen. La presente ponencia condensa la experiencia de crear y utilizar animación bidimensional y tridimensional para explicar conceptos de física a nivel universitario. Dicha experiencia hace parte del diplomado «Innovación Educativa con TIC» desarrollado por el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas (CETEP) de la Universidad del Magdalena, el cual se fundamenta en la estrategia Coach-TIC, como iniciativa de acompañamiento a docentes en sus propuestas de innovación al interior del aula.

Daniel Marín
Eugenio Castellón Santos

Eugenio Castellón Santos trabaja actualmente en la Facultad de Ingeniería, Universidad de Magdalena. Investiga en teoría de números, física cuántica y física de plasma.

Mauricio Arrieta

Animador y profesor en la universidad de Magdalena. Interesado en narrativas para educación social e implementaciones de TIC en educación superior