Lunes, 08 May 2017 16:50

Formación en TIC #3

Seguimos impulsando la masifcación en el uso de Blackboard en Unimagdalena, es por ello que, durante el mes de abril, se realizaron múltiples sesorías personalizadas a docentes de Unimagdalena, sobre el uso de la plataforma LMS. Tal es el caso, de los docentes Frank Baiz Quevedo Venezuela) y Marta Grau (España) de la Maestría en Escrituras Audiovisuales, así como de los Docentes vinculados al Departamento de Estudios Generales en la Asignatura de Formación Ciudadana.De igual forma, se realizó una charla sobre el manejo de la plataforma a 20 Estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria, para darles a conocer los benefcios del uso del LMS como acompañamiento a los cursos presenciales.
Es importante resaltar, que los docentes que tienen activos cursos en Blackboard, tienen a disposición un acompañamiento permanente por parte del equipo CETEP cuando tienen inconvenientes técnicos o cuando quieren implementar mejoras en sus cursos.Desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo se realizó la actividad de cualifcación en TIC para investigadores, que fue concertada con la Vicerrectoría de Investigación y además contó con apoyo de la Biblioteca Germán Bula Meyer. Los investigadores conocieron herramientas para trabajo colaborativo con Office 365, recibieron entrenamiento en el uso de gestores bibliográfcos libres: Zotero y Mendeley, tuvieron una introducción al manejo de herramientas libres para publicación y revisión de trabajos de investigación tales como: ResearchGate, ResearchID, Turnitin y Google Scholar y conocieron más sobre herramientas de Rankings: Scimago.ipo CETEP, cuando tienen inconvenientes técnicos o cuando quieren implementar mejoras en sus cursos.