Martes, 04 Abril 2017 05:05

Formación en TIC

CETEP inicia las acciones de formación, con los cursos de uso de la plataforma Blackboard, este plan de formación pretende formar a un grupo de docentes y coordinadores de área quienes replicarán la cualificación a sus compañeros de
trabajo en UniMagdalena.

bb

Durante los días 27 al 30 de marzo, se dio inicio al plan de formación en la plataforma de E-Learning Blackboard gestionado con el proveedor Cognosonline, con dos cursos presenciales: Introductorio de Blackboard con 16 asistentes y Diseño de Escenarios de Aprendizaje en dicha plataforma al que asistieron 22 personas.

También en lo que va corrido del año, se han realizado acciones de reinducción y asesoría en la plataforma Blackboard a usuarios antiguos en el Instituto de Educación Abierta y Formación para el trabajo. Así como, capacitaciones a nuevos usuarios como lo son:

• Equipo de trabajo del Proyecto Ciclón de la Vicerrectoría de Investigación, donde se cualificaron 15 personas.
  • 25 docentes del Programa de Administración de Empresas.
  • 11 docentes del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.

formacionTIC"Introducción a Blackboard con 16 asistentes y Diseño de Escenarios de Aprendizaje en dicha plataforma al que asistieron 22 personas"

kahoot1Para los docentes que quieren fomentar un ambiente más dinámico en sus asignaturas, se iniciaron las asesorías personalizadas en el uso de herramientas tecnológicas libres para dinamizar el desarrollo de la academia, tal es el caso de Kahoot! (https://getkahoot.com).

vtecnologiasSe concertó con la Vicerrectoría de Investigación y se agendó para el mes de abril, una actividad de cualificación a investigadores que comprende herramientas colaborativas con Office 365, entrenamiento en el uso de gestores bibliográficos libres: Zotero y Mendeley, Introducción al manejo de herramientas libres para publicación de trabajos de investigación tales como: ResearchGate, ResearchID, Turnitin y Google Scholar, gestión de herramientas de Rankings: Scimago.

virtualEducaSe ha realizado una divulgación y promoción al evento Virtual Educa, invitando a los docentes a participar con ponencias. Próximamente se brindará acompañamiento a los docentes para la consolidación de la ponencia y su inscripción.

WIPOComo apoyo a la consolidación de una cultura de respeto de la propiedad intelectual, se realizó la divulgación e invitación al curso general sobre Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, que inició el día 3 de abril.

funTelefonicaEstamos en proceso de coordinar la participación de la UniMagdalena en la iniciativa AULAS FUNDACIÓN TELEFONICA, que ofrece cursos virtuales para la capacitación en tecnología e innovación para docentes y estudiantes de licenciatura.

Más en esta categoría: « Formación en TIC #3 Virtual Educa »