Nuestro Logo

El Logo 

01 TACTICA LOGOTIPO 0101 TACTICA Logotipo Inv 01

El logo del Centro TácTICas ha sido diseñado luego de un proceso de Design Thinking, teniendo en cuenta diversos elementos que comentamos a continuación.

  1. TácTICas, es en sí mismo un acrónimo pertinente con las funciones del centro (Transformación del Aprendizaje y del Conocimiento con Tecnologías de Información y Comunicación).
  2. Es un contenedor visible del concepto TIC y TAC.
  3. La significación gráfica del logo hace referencia a estrategia, en este caso, para resolver el juego de TIC-TAC-TOE propuesto.
  4. La construcción de logo, basado en los principios de Design Thinking,, también permitió evidenciar que el Centro TácTICas será un espacio para la experimentación, en el que se entiende la posibilidad de acertar y fallar. Por tal motivo, se logra un proceso creativo en el que se resignifica la “X”. Su disposición en el logo es ascendente, pues cada prototipo desarrollado con nuestros docentes nos permitirá exponer, retroalimentar, mejorar y producir cada vez mejores resultados.

Es así como se propone un logosímbolo que destaca en la parte gráfica un juego de triqui (Tic-Tac-Toe), inspirado en la concepción artística de Kandinsky quien usa dicha figura en varias de sus obras. Tic hace referencia metafórica a Tecnologías de Información y Comunicación. Tac se refiere metafóricamente a Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento.

 En dicho logo se evidencia que la estrategia fue acertada ganando en el centro. Así mismo, cuenta con seis diferentes colores que se relacionan con los principales componentes de un diseño pedagógico disruptivo: la tecnología, la innovación, la pedagogía, el aprendizaje, los docentes y los estudiantes. Los colores utilizados, resaltan el carácter diverso y lúdico de la apropiación tecnológica que se propone fomentar en TácTICas.

En la parte textual se destaca el nombre TácTICas con las letras TIC resaltadas tipográfica y cromáticamente. En esa parte se conserva el acrónimo CETEP, mientras se da la transición organizacional y se posiciona TácTICas entre la comunidad universitaria. De igual manera, se destaca el nombre de la universidad a través del identificativo “UNIMAGDALENA”. Finalmente, es preciso señalar que el autor de esta pieza gráfica es el Profesor Mauricio Arrieta, quien hace parte del equipo de trabajo de TácTICas – CETEP.

InfografiaTacticas