Herramientas Tecnológicas

En las siguientes categorías podrá consultar una serie de herramientas que le serviran en distintos aspectos de su quehacer educativo.

Subcategorías

Gamificación

Gamificacion

Herramientas tecnológicas que permiten aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos que estimulan y hacen más atractiva la interacción del alumno con el proceso de aprendizaje.

Ver artículos...

Colaboración

Colaboracion

Son herramientas que te permitiran trabajar de forma colaborativa saltandose las barreras de espacio-tiempo, dado que no será necesario concurrir en el mismo espacio y momento para poder desarrollar un proyecto, trabajo o investigación.

Ver artículos...

Gestores Bibliográficos

GestoresBibliograficosHerramientas para la creación, administración y compartición de referencias bibliográficas para tus proyectos.

Ver artículos...

Antiplagio

AntiPlagioHerramientas por medio de las cuales se puede verificar la originalidad de un documento, muy util en contextos como por ejemplo la revisión de trabajos.

Ver artículos...

Mapas Mentales y Conceptuales

MapasMentalesConceptualesPor medio de estas herramientas se podrán generar diagramas que sirven como método eficaz para extraer y organizar información.

Ver artículos...

Blogs

BlogsSon sitios web que permiten publicar a modo de diario personal contenidos del interes del autor y/o colaboradores y que permiten ser comentados por los lectores de dichos blogs.

Ver artículos...

Marcadores Sociales

MarcadoresSon herramientas generalmente con interfaz web que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.

Ver artículos...

Visores de Documentos

VisoresDocumentosLos visores de documentos son básicamente programas que permiten sólamente la visualización de documentos en uno o varios formatos de archivos para la consulta de la información de que disponen.

Ver artículos...

Geomática

GeomaticaLas herramientas geomáticas corresponden a aquellas que integran medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica.

Ver artículos...

Buscadores Web

BuscadoresWebSon herramientas que permiten localizar información en la web de acuerdo a criterios establecidos por el usuario y se clasifican generalmente en directorios, motores de búsqueda y meta buscadores.

Ver artículos...

Plataformas Educativas

PlataformasEducativasSon entornos por medio de los cuales el docente puede apoyarse en herramientas agrupadas y optimizadas con fines educativos.

Ver artículos...