Viernes, 21 Julio 2017 16:37

Importancia de las TIC en la Educación

Ver en: https://youtu.be/8rWug2pxoVs

JMOrtegaEl objetivo del primer tema, fue sencibilizar a los docentes respecto a cómo las TIC pueden potenciar las actividades pedagógicas y su apoyo para lograr la experiencias educativas de mayor impacto en nuestros estudiantes. Fue desarrollado del 17 al 19 de Julio y estuvo a cargo del Dr. Jorge Mario Ortega Iglesias, Licenciado en educación Básica con Enfasis en Informática y Magister en Educación, egresado de la Universidad del Magdalena, con título de Doctor en Educación egresado de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Actualmente, se desempeña como profesor tutor de prácticas pedagógicas de los estudiantes de Licenciatura en Informática de la Universidad del Magdalena, asesorando el trabajo de estudiantes y profesores, principalmente sobre procesos de integración de TIC en las practicas de  aulas en diversas instituciones educativas a nivel Distrital. Dentro de sus expeiencia formativa se destaca su participación en diversos procesos  sobre el uso pedagógico de las TICs con impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Adicionalmente el Dr. Jorge Mario Ortega, se ha desempeñado como docente del programa de especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Magdalena y los Progrmas de Maestria en Educación de la Universidad del Magdalena y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia respetivamente.

importanciTIC