Martes, 24 Abril 2018 14:50

Unimagdalena es ahora Miembro de la Red de Evaluación Docente de Educación Superior (REDES)

Las universidades EAFIT, de los Andes, Externado, Rosario, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, del Norte e Icesi participan. La Universidad de Antioquia espera unir sus esfuerzos a esta iniciativa. Las universidades EAFIT, de los Andes, Externado, Rosario, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, del Norte e Icesi participan. La Universidad de Antioquia espera unir sus esfuerzos a esta iniciativa. Fuente: http://entrenos.eafit.edu.co/noticias/2016/agosto/Paginas/ocho-universidades-se-unen-para-revisar-el-proceso-de-evaluacion-a-la-docencia.aspx

Con mucho agrado y entusiasmo, recibimos el día 23 de abril del presente año la noticia de la aceptación unánime entre los miembros de la Red de Evaluación Docente de Educación Superior (REDES) para la vinculación de nuestra alma mater como miembro activo de la misma, gracias a la iniciativa del Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas. Se trata de una red de colaboración e investigación, creada para el estudio de estratégias pedagógicas que facilitan el buen ejercicio de la docencia, así como nuevas metodologías para aprendizaje efectivo, el sistema de evaluación docente en educación superior, nuevas tendencias pedagógicas y en general, temas relacionados con la docencia efectiva.

Actualmente, integran la red universidades de reconocido prestigio como:  la Universidad Externado de Colombia,  la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad EAFIT, Universidad ICESI, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Norte y Universidad de la Sabana. Es un privilegio que ahora nuestra institución entre a formar parte, siendo además una oportunidad para aprender, desarrollar y aportar nuevas estratégias educativas haciendo más visibles los esfuerzos realizados en propuestas de desarrollo docente de Unimagdalena.

La red nos envía su bienvenida manifestando que: "Será un gusto contar con su participación. Como bien dijo nuestro colega Gabriel Jaime Arango, para trabajar por la Educación, muchos siempre serán pocos. ¡Bienvenidos!".

Trabajaremos fuertemente para que Unimagdalena sea reconocida en la red por su activa y valiosa participación.