Google Earth

Logotipo de Google EarthGoogle Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital.

El programa fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia. La compañía fue comprada por Google en 2004 absorbiendo la aplicación.

El mapa de Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes obtenidas por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y modelos creados por computadora. El programa está disponible en varias licencias, pero la versión gratuita es la más popular, disponible para dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales.

La primera versión de Google Earth fue lanzada en 2005 y actualmente está disponible en PC para Windows, Mac y Linux. Google Earth también está disponible como plugin para visualizarse desde el navegador web. En 2013 Google Earth se había convertido en el programa más popular para visualizar cartografía, con más de mil millones de descargas.

Google Street View

En este apartado, habilitado en capas en la versión 4.3, y hasta la versión 6.0.2, se pueden observar fotos esféricas a pie de calle de varias ciudades y lugares del mundo. La experiencia comenzó con ciudades estadounidenses y se fue expandiendo a diversas ciudades, aldeas, áreas turísticas, zonas rurales y muchos otros lugares de América, Europa, África, Asia, Oceanía y la isla Media luna en la Antártida.

La Luna, Marte y el Hubble

Las últimas versiones (5.0) de Google Earth permiten al usuario ver imágenes en 3D de la Luna y del planeta Marte, Google Earth podrás:

1. Hacer visitas guiadas por los lugares de aterrizaje, narradas por los astronautas del Programa Apolo.
  2. Ver modelos 3D de las naves de las misiones espaciales.
  3. Ver fotografías en 360 grados y descubrir detalles como las huellas de los astronautas.
  4. Ver imágenes de televisión inéditas de las misiones del Programa Apolo.
  • Con la función de Marte de Google Earth, podrás:
  1. Ver imágenes descargadas por la NASA hace solo unas horas en la capa de en directo desde Marte.
  2. Realizar una visita interactiva a Marte.
  3. Visualizar modelos 3D de los vehículos exploradores y seguir sus recorridos
  4. Ver vistas panorámicas de 360 grados de alta resolución.
  5. Buscar lugares famosos del paisaje marciano, como la cara de Marte o el Monte Olimpo.
  • El telescopio Hubble Puesto en órbita en el año 1990.

Características

Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.

Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.

Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.

También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.

El articulo original puede ser consultado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Earth

Sitio web de Google Earth

Guía completa de cómo funciona Google Earth

Más en esta categoría: Google Maps »