Blackboard Learn™

Blackboard Inc. logo, is an educational technology company with corporate headquarters in Washington DC, USABlackboard Learn (anteriormente Blackboard Learning Management System), es un entorno de aprendizaje virtual y un sistema de gestión de cursos desarrollado por Blackboard Inc. Es un software de servidor basado en la web para la gestión de cursos, con una arquitectura abierta personalizable y diseño escalable que permite la integración con sistemas de información de alumnos y protocolos de autenticación. Puede instalarse en servidores locales o ser hospedado por Blackboard ASP Solutions. Sus propósitos principales son agregar elementos en línea a cursos impartidos tradicionalmente de forma presencial y desarrollar cursos completamente en línea con pocas o ninguna reunión cara a cara.

Historia

El 21 de enero de 1997, Stephen Gilfus y Dan Cane comenzaron una empresa llamada CourseInfo LLC y estaban desarrollando un producto de software que potenciaría la educación en línea y sería escalable para una aplicación institucional más amplia. Al mismo tiempo, Matthew Pittinsky y Michael Chasen formaron Blackboard LLC y fueron contratados para ayudar a dirigir la formación del grupo de estándares Educause IMS para la tecnología educativa en línea. Los dos grupos se fusionaron para formar Blackboard Inc., que luego desarrolló el Blackboard Learning System.

En 2015, la compañía anunció una importante actualización de la experiencia del usuario, llamada Ultra. De acuerdo con declaraciones de la compañía, Ultra debe ser una interfaz de usuario opcional que se encuentra sobre la arquitectura Learn 9.1 existente.

En octubre de 2017, Blackboard se asoció con OpenEd para integrar OER con Learning Management Systems.

Blackboard Learn ofrece a los usuarios una plataforma para comunicarse y compartir contenido.

Herramientas de Comunicación

• Anuncios: los profesores y profesores pueden publicar anuncios para que los estudiantes lean. Estos se pueden encontrar en la pestaña de anuncios, o se pueden hacer aparecer cuando un alumno accede a Blackboard.
  • Chat: esta función permite a los estudiantes que están en línea chatear en tiempo real con otros estudiantes en la sección de su clase.
  • Debates: esta característica permite a los estudiantes y profesores crear un hilo de discusión y responder a los que ya se han creado.
  • Correo: el correo de Blackboard permite a los estudiantes y profesores enviar correos entre ellos. Esta característica es compatible con el envío masivo de correos electrónicos a los estudiantes en un curso.

Herramientas de Contenido

• Contenido del curso: esta característica permite a los profesores publicar artículos, tareas, videos, etc.
  • Calendario: los profesores pueden usar esta función para publicar las fechas de vencimiento para tareas y exámenes.
  • Módulos de aprendizaje: esta característica se usa a menudo para clases estrictamente en línea. Permite a los profesores publicar diferentes lecciones para el acceso de los alumnos.
  • Evaluaciones: esta pestaña permite a los profesores publicar cuestionarios y exámenes y permite a los estudiantes acceder a ellos a través de Internet.
  • Asignaciones: Esta característica permite que se publiquen tareas y que los estudiantes envíen tareas en línea.
  • Libro de calificaciones: los maestros y profesores pueden publicar calificaciones en Blackboard para que los estudiantes las vean.
  • Biblioteca de medios: los videos y otros medios se pueden publicar en esta función.

El articulo original puede ser consultado en: https://en.wikipedia.org/wiki/Blackboard_Learn

Sitio web de Blackboard Inc.

Más en esta categoría: « Moodle