SafeAssign (herramienta interna Blackboard Learn)

SafeAssign es una herramienta que se usa para promover la originalidad y crear oportunidades que ayuden a los alumnos a citar correctamente las fuentes en lugar de parafrasear. SafeAssign es eficaz como elemento disuasorio y como herramienta educativa.

SafeAssign compara las actividades enviadas con un conjunto de fuentes para identificar las áreas que se solapan entre las actividades enviadas y los trabajos existentes.

SafeAssign en acción

SafeAssign se basa en un algoritmo de coincidencia de texto único capaz de detectar coincidencias exactas e inexactas entre un documento enviado y el material de referencia. Este algoritmo patentado analiza los textos enviados y optimiza las palabras y los términos que se van a buscar en varias fuentes de datos. Luego, los resultados devueltos desde cada servicio se procesan basándose en el peso devuelto por el servicio de búsqueda y en la ponderación comparativa del algoritmo de SafeAssign, que determina el conjunto de resultados que se devolverá en el informe de originalidad.

Los trabajos que los alumnos envían a SafeAssign se comparan con varias fuentes:

• Archivos de documentos institucionales: contiene todos los documentos enviados a SafeAssign por los usuarios en sus respectivas instituciones.
  • Base de datos de referencia global: contiene más de 15 millones de documentos cedidos por alumnos de instituciones de clientes de Blackboard para ayudar a impedir el plagio entre instituciones.
  • Base de datos del diario ProQuest: más de 3000 títulos de publicaciones, 4,5 millones de documentos, y más de 200 categorías temáticas desde la década de 1970 hasta el presente, con temas que incluyen desde publicidad hasta estudios sobre la mujer.
  • Internet: SafeAssign busca en toda la Internet textos coincidentes a través de un servicio de búsqueda interno.

Informes de originalidad de SafeAssign

Después de procesar el envío de un documento, SafeAssign genera un informe en el que se detalla el porcentaje de texto del documento que coincide con fuentes existentes. En este informe también se muestran las posibles fuentes que arrojan una coincidencia para cada sección del documento enviado. Los profesores pueden eliminar las fuentes que coincidan del informe y volver a procesarlo. Esta función resulta útil si el documento es una continuación de un trabajo enviado previamente por el mismo alumno.

El articulo original puede ser consultado en: https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Administrator/Hosting/Tools_Management/SafeAssign

Web de acceso a SafeAssign

Más en esta categoría: « Turnitin