Viernes, 28 Julio 2017 16:08

Jornada de Trabajo Colaborativo en Ingeniería Educativa y Diseño Instruccional

Purdue

Purdue2Del 24 al 27 de Julio se realizó una jornada de trabajo colaborativo con docentes de la Facultad de Ingeniería y con el apoyo de investigadores de Purdue University, cuyo objetivo fue el intercambio de experiencias en el campo educativo enfocado a la ingeniería y revisar conjuntamente diferentes técnicas para el  diseño e implementación de currículos.

La investigación educativa en ingeniería (EER por su sigla en inglés) integra los métodos de investigación educativa, las ciencias del aprendizaje y las prácticas de ingeniería, con el objetivo de hacer contribuciones teóricas y prácticas a la educación en ingeniería. EER se ha convertido en un campo importante de investigación para las universidades a nivel mundial, a tal punto que se han creado departamentos específicos alrededor de EER, enfocados a comprender y mejorar las prácticas educativas de ingeniería a todos los niveles.

Los docentes desarrollaron diversos ejercicios y talleres con base en la lectura de artículos científicos y discutieron con sus colegas las temáticas revisadas, propiciando un clima de colaboración e intercambio de experiencias enriqueciendo los conocimientos de todos los participantes.

Sitio auspiciado por: ACAI LA Erasmus